Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA

Productos Lácteos González nace del sueño de su fundador Don Martin Alonso González Lalanne, quien nació el 29 de mayo de 1919 en Machachi; realizó sus estudios en Quito y desde temprano tuvo gran interés por aprender inglés. Cuando tenía alrededor de 20 años aplicó a una beca para realizar sus estudios en Estados Unidos, recorrió en bus gran parte del país buscando hacer prácticas en diversas industrias lácteas. Aún no dominaba el idioma, pero su tenacidad lo llevó a emprender este reto obteniendo gran experiencia

Regresa al Ecuador y en 1954, monta su negocio propio. Inicia con la producción de queso fresco elaborándolo en la localidad de Ayora, provincia de Pichincha.  Abre su primera planta de producción en la ciudad de Cayambe en el año 1968 elaborando queso fresco tradicional ecuatoriano y creando un ícono nacional en este tipo de producto.  Diversifica su producción con leche pasteurizada siendo el pionero en enviar leche en cartón a la ciudad de Guayaquil en tren desde la estación Itchimbía.    Más adelante centra su negocio en la producción continua con quesos semi-maduros, mantequilla, crema de leche y queso parmesano.

Debemos recalcar que las formulaciones de sus productos, especialmente el queso fresco, mantequilla y queso parmesano se mantienen intactas desde que su fundador las creó.

Productos Lácteos González ha estado en la mesa de los ecuatorianos por casi 60 años, con productos de calidad, materia prima de hatos ganaderos seleccionados, leche 100% ecuatoriana, y sabor inconfundible.  Hoy, cuenta con una amplia variedad de elaborados lácteos que ponemos a disposición del consumidor ecuatoriano.